Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2024

De la de Médico de Familia

En unos de esos ataque de nostalgia que dan por las tardes tras la siesta, (el yoga español, así lo definía mi profesor de Historia del Arte de COU, Eloy), me acordé de aquella serie televisiva de Médico de Familia que, junto con Farmacia de Guardia y otras, amenizaban las cenas a finales de los 90. Después de bucear por las redes di con ella y en concreto con el primer episodio, que recordaba pero de otra manera, y me puse a verlo. La memoria reconstruye la realidad pasada para no olvidarla y luego, si tienes la suerte de volver a topar con ella, descubres que no se parece en nada. De aquella serie recordaba que los actores eran buenos y Emilio Aragón muy malo actuando. Sin embargo, ahora, vista treinta años después, los actores parecen sobreactuar y, sin embargo, Milikito resulta el más natural y auténtico de todos. Bien es cierto que aquella era una historia hecha a su medida, que le venía como un guante. Yo creo que fabricó una serie de ficción y se fue a vivir en ella, hay gente que puede permitirse ese lujo. Por lo demás, aparte del punto pijo que tenía, recuerdo también que no estuvo exenta de polémica. La historia estaba copiada de otra, que luego pasaron por la tele con Santiago Segura de secundario, y hubo denuncias, dimes y diretes, y el Miliki, padre de la criatura, quedó en entredicho. La nostalgia siempre es agridulce.



No hay comentarios: