Seguidores

domingo, 21 de julio de 2024

Un cactus llamado Captus

Era en la calle Doctor Civera, por la parte de arriba que da salida a Eduardo Arroyo, (hablo de Jaén), donde había una tienda de ropa que se llamaba Captus y tenía por logotipo un cactus, tal y como lo mostraba el luminoso color yerba que había sobre la puerta, o quizás a un lado. Allí podías comprarte sobre todo vaqueros y camisetas, nuevos o gastados, tenía una gran variedad, pero también muchas otras prendas que combinaban divinamente con las primeras. Yo me compré un algo más de una vez, seducido por el nombre del establecimiento. Siempre que pasaba por su escaparate me hacía la misma pregunta: ¿Será una falta o un propósito? Nunca pregunté la respuesta, por no avergonzar al dueño si se trataba de un error ortográfico, no hay que ahondar en la herida. Pero me ha quedado para siempre esa duda y sigo dándole vueltas al misterio, especialmente durante las horas en las que no tengo nada mejor que hacer. Quiero pensar que se trataba de un fallo intencionado, un recurso publicitario, para llamar la atención. Son cosas que hacen gracia y animan a la gente a entrar, mirar, comprar y comentar luego a los amigos, sobre todo si son de fuera. Eso merece un selfi, crea clientela. Por desgracia ya no podréis entrar en ella, la cerraron hace tiempo. La calle, como otras del centro, se apaga día a día. Los locales están vacíos, no quedan sino negocios que llaman de antigüedades y son en realidad de basura. Cuando la recorro como antaño, me gusta recordar al cactus, que levantaba un brazo espinoso a modo de saludo. Me hubiese gustado darle un abrazo de despedida, aunque pinchase un poco, igual que el que no se afeita, pero esas cosas solo pasan en los tebeos del Tío Vázquez.



No hay comentarios: