Seguidores

lunes, 30 de abril de 2007

Hombres, (y una señora), Extraordinarios.


Es uno de mis cómics favoritos. Creo que es de lo mejorcito que se ha publicado en estos últimos años. Ansioso estaba ya de conseguir este segundo recopilatorio.


Un hallazgo sensacional este de Alan Moore de juntar en una serie de historietas a todos los personajes de las novelas decimonónicas. Es disparatada tan singular ocurrencia. Un argumento de tal envergadura sólo podía salir bien en el patio de un colegio durante el recreo, o en la plaza del barrio a la hora de la merienda, y nunca con menos de 12 años, pero Moore ha solventado la papeleta, coronada por el éxito, una vez más.


En esta ocasión, el Capitán Nemo, Allan Quatermain, Hawley Griffin, el Dr. Jekyll/Sr. Hyde, el Hombre Invisible y la Srta. Mina Murray, se convierten en los protagonistas del libro de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos, o al menos lo utilizan como escenario.


El guión guasón y ecléctico de Moore, con el dibujo incómodo y detallista de O´Neill, hacen de esta obra una inexcusable ocasión para disfrutar de la aventura.


Esta tarde estaba invitado a una fiesta en la mansión Playboy, pero creo que me quedaré en casa leyendo; tan grande es mi afición,... creo.

3 comentarios:

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Umm, qué interesante. Con personajes de novelas. Tiene que ser curioso.

SinDogmas dijo...

Mejor ir a la fiesta y leerle el comic al oido a la playmate de tu elección, Lo cortés no quita lo valiente.

De la película mejor no hablar no? :P

El Juan Pérez dijo...

Me has leído el pensamiento.