Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2007

Liniers, ¡MACANUDO es COJONUDO!


Liniers no tiene absolutamente nada que ver con Quino o Maitena, si exceptuamos que es humorista y argentino.

El suyo es un humor fresco y novedoso, original, ingenioso y divertido, muy divertido. Puesto que existe el concepto de "el Arte por el Arte", a Liniers le tenemos que adjudicar el de "el Humor por el Humor".

Sus tiras cómicas son variopintas. De múltiples personajes que coinciden en las viñetas pero nunca en las historias. Son episodios paralelos que no llegan a confundirse ni a restarse protagonismo. Es como si estuvieses leyendo a un mismo tiempo varias series diferentes que concurren en un mismo espacio por error de imprenta.

Me explico. Por un lado tenemos las andanzas de los pingüinos de la Patagonia. Por otro al Robot con sentimientos. También los duendes. Enriqueta y su gato Madariaga. El Hombre Misterioso. Oliverio la Aceituna. La Vaca Cinéfila. Gente corriente y mucho etc. Y todos compartiendo la misma tira pero sin coexistir, sin mezclarse, ni mirarse de lejos.

Y cada tira, un poema. Originalísimas en su estructura y composición, rompen por completo con el canon establecido en los diarios. Viñetas caprichosas, singulares, imposibles.

Vamos, pero si esto es una joya. ¡Cuánto que aprender de este artista!

http://macanudoliniers.blogspot.com

4 comentarios:

malagon dijo...

El tipo está muy bien, pero eso de que no tiene que ver con mafalda, no estoy de acuerdo, visité un blog de unas estudiantes argentinas de imagen, donde ponian diferentes viñetas de liniers con otras de mafalda, la similitud eran demasiado casuales

El Juan Pérez dijo...

De eso no sabía nada. Apuntado queda. Pese a todo, creo que tiene méritos suficientes para ser celebrado y recomendado.

malagon dijo...

No lo dudes, a mi me encantaba su humor absurdo y surrealista, leía su blog a diario, pero me cansé un poco, me gusta más Tute

El Juan Pérez dijo...

Ahora voy a ver yo algo del Tute ese y prepárate que lo voy a poner a parir.