Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2024

Y yo con estos pelos

El otro día tuve una pesadilla novedosa. Resulta que en la programación cultural de un ayuntamiento, ignoro cual, había anunciados un par de talleres de comics y, por alguna razón, yo era el encargado de impartir el segundo. No se había apuntado nadie y yo estaba tan tranquilo, indiferente, convencido de que el día señalado iba a estar solo en la sala, bebiéndome el agua de la botellita y leyéndome un libro.

Pero, he aquí el origen del drama. El taller que iniciaba el ciclo e impartía un reputado sabio resultó un desastre, el ponente era soporífero. La gente salió muy desengañada de la primera clase y corrieron a cambiar su matrícula para ingresar en el mío. Sin esperarlo, empecé a recibir cartas, tarjetas postales, dípticos, dibujos y toneladas de papelotes de aspirantes pidiéndome que los admitiese. Por una parte me sentí alagado ante tanta expectación, después, al hacerme consciente de lo que se avecinaba, empecé a agobiarme porque no tenía nada preparado y tendría que improvisarlo todo sobre la marcha. Afortunadamente me desperté a tiempo.

No sé como arreglaron la papeleta los del ayuntamiento.

No hay comentarios: