Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2024

Mamá nos abandonó

No puedo evitar recordar aquella ocasión en la que descubrimos por boca de mi padre que mi madre nos había abandonado. Fue una revelación sin previo aviso, a bocajarro. El suceso aconteció como voy a describir. Estaba mi padre deseoso de cambiar la programación de la tele y decidió llamar a la compañía para hacerlo. Allí le informaron de que tal cambio no era posible, pues él no era el titular del contrato, (aunque pagaba la factura), y no podía tomar tal decisión sino mi madre. Es cierto que por alguna razón figuraba ella como la que se dio de alta en algún momento de la historia familiar, tal vez porque en ese instante no tenía a mano otros datos que facilitar sino los suyos, o por ignorancia de lo que significaba tal contrato.

El caso es que escuchábamos a mi padre dar sus razones de tan injusto proceder a quien hubiese al otro lado de la línea y, en vista de que no cedía, optó por comunicarle que mi madre nos había abandonado y dejado con aquel pastel. Aquel argumento nos dejó mudos, incluso a mi propia madre, que estaba allí sentada con nosotros. Algo debió de sacudir a los leguleyos de la compañía porque, tras deliberar con las altas instancias unos minutos, (que se hicieron eternos), asumieron que podían aceptar la alegación del cabeza de familia, por las dramáticas circunstancias que les expuso. Creo recordar que esa misma tarde disfrutamos ya de varios canales de series y películas vedados hasta ese momento. Mi madre por supuesto.



No hay comentarios: