Seguidores

lunes, 2 de abril de 2007

Las Señoritas de Avignon.

El joven Pablo Ruiz Picasso inventó el Cubismo. ¿Quién sabe qué pudo pasar por su mente para hacerlo? El cuadro con el que se inició este movimiento artístico se llama Las Señoritas de Avignon, nombre que le puso el poeta André Salmón, aunque Pablo prefería el de El Burdel de Avignon, sus razones tendría.

4 comentarios:

Rafa Infantes dijo...

Y a esto añado yo, sin que venga del todo a cuento -aunque se menciona a Picasso-, la recomendación para que visioneis "Art School Confidential" con guión de Daniel Clowes y dirigida por Terry Zwigoff. Una irónica mirada a ese mundillo, a veces trascendental a menudo vacuo, del arte contemporáneo.

Alvaro dijo...

Me gusta tu obra, la conozco a través de Paco, que le enviaste un libro tuyo. Se que estás interesado en publicar por aquí. Saludos

El Juan Pérez dijo...

Muchas gracias Álvaro. Yo también te sigo desde hace tiempo porque tengo tu libro de "Válgame Dios". Además, tengo la impresión de que tu sentido del humor se asemeja algo al mio. No es igual pero la forma de plantear los chistes, la fórmula que empleas, me resulta muy familiar.

El Juan Pérez dijo...

Y, bueno, pinchadle a Rafa que ya ha actualizado su blog.