Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2008

Cinco Narradores de Bagdad

Faktoria K de Libros ha tenido el detalle de informarme sobre la aparición de un album con el título que abre el post. No podía menos que dedicarle unas líneas.

Los textos son de FABIEN VELHMANN y las ilustraciones de FRANTZ DUCHAZEAU. Traduce PEDRO A. ALMEIDA

Se trata de un libro de 84 páginas en color y encuadernado en cartoné. Disponible en castellano y en Gallego. Su precio es 18 € .

Dice la nota:
"Este álbum de origen francés acercará al lector a las peripecias de cinco contadores de historias, afanados en la búsqueda del mejor cuento del mundo, para ganar el reto propuesto por el califa de Bagdad y con él, lograr fama y riquezas. Nazim, Tarek, Anouar, Wahid y Ahmed, el hijo del propio soberano, son los protagonistas de esta particular odisea alrededor del mundo.
El gruñón, el filósofo, el perspicaz, el rebelde, el gentil... virtudes y defectos que adornan la personalidad de cada narrador y que representan un amplio abanico de arquetipos humanos con los que surgirá una irremediable identificación. Al tiempo que alimenta su imaginario de viejas y fantásticas historias, también el lector se contagia de esa sabiduría que proporciona el contacto con el pasado.
En una ciudad, Bagdad, llena de contrastes, de pasado esplendoroso y presente oscuro, la leyenda está presente en cada rincón; el exotismo de Oriente Medio y el ambiente envolvente de cada historia -al más puro estilo de ‘Las Mil y una Noches’- transportarán al lector a otra esfera de la realidad, dominada por el arte de los cuentos.
Velhmann y Duchazeau actúan como herederos de la tradición oral y beben también de fuentes como el Marqués de Anaon o Gilgamesh, pero comparten la evolución que emprendieron Blain y Sfar en el género de la banda diseñada. Así, el lector podrá disfrutar de las proezas narrativas del guión, la puesta en escena, el dibujo hábil y sencillo, el ambiente deslumbrante de los paisajes representados, con colores cálidos que ofrecen un ambiente mágico y onírico."


La cosa promete. Yo no lo he leído, tampoco os invito a hacerlo, pero como me lo contaron os lo cuento.

1 comentario:

Lágrimas de Mar dijo...

tienes un blog muy bueno, me ha encantado la última viñeta, la del abuelo

gracias por tu visita

besos

lágrimas de mar