Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Usagi.


De cuantos comics he leído en el último lustro, y mira que he leído, si por alguno hubiese de decantarme como el mejor, sin duda lo haría por el de Usagi Yojimbo de Stan Sakai.

Aparentemente es una obra intrascendente, popular, sin otra ambición que la de proporcinar entretenta, pero es de esas donde se produce el milagro del arte que la convierte en clásico. Una creación que te reconcilia con este medio gráfico, tan desorientado. El conejo samurai tiene luz propia en el firmamento de las historietas.

2 comentarios:

Drhago dijo...

¡Como engañan los personajes antromóficos!... Sin agravios comparativos sólo hay que fijasrse en "maus" o "cerebus". ¡Ojo! no digo que usagi sea maus o cerebus, sino que el uso de los personajes con cuerpo humano y cabeza animal hacen creer que son cómic de contenido infantiloide. Deuda que le debemos a Disney de forma vitalícea.
Usagi es la compra obligada y placentera del año. Es como el pan , te encanta pero solo le das su justa dignidad en su ausencia.

ElRinconDelTaradete dijo...

Usagi es una obra mucho mucho mejor y con muchas mas tramas,argumentos,garra y accion que Bone..pero ya veis lo que hace una muy buena campaña de promoción en lugares como Fnac...Llegar al gran publico y que se venda..