Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2007

Lucas Eskaiguolker

Mira que si cuando se estrenó la peli en vez de Luke le hubiesen llamado Lucas, como al pato o al apostol. Y por aquel entonces porque no era famoso el Chiquito, que si no, capaces hubiesen sido de ponerle a doblar al C-3PO. Y no veas el cachondeo que se hubiese organizado en los cines. Menos mal que no sucedió así. Tiempo habrá de desmitificar a los héroes galácticos. En las segundas partes, con tanto efecto y tanto disparate, y algún muñeco nuevo, casi lo consiguen. Cualquier día el Georges nos sale con una comedia planetaria en plan hermanos Marx. Por lo pronto visionaremos una vez más la primera y original, esa que no tiene tantos dibujos digitales pero sí lo bonito del cartón piedra y el cutrerio de las maquetas, que se notan más en el video doméstico. Tienen su gracia los peinados setenteros o los paneles de pega de la Estrella de la Muerte. Vamos, que puestos a sacar unas risas no faltan los motivos. Ay, el cine, el cine, y el tiempo, que no perdona.

5 comentarios:

Eva dijo...

Buenoo las primeras no tienen comparación, tenían un aire más cercano, con más detalles del día a día sideral, las relaciones entre personajes y tal. Las nuevas me dan la impresión de que hay muchos bichos nuevos muy raros y también de que sólo hablan de planes estratégicos para guerras, con muchos palabros y muy serios. Es también lo que le veo a las continuaciones de Matrix, que empiezan a meter jerga de ordenadores y a luchar por luchar todo el rato, y se les va ese impacto de la primera entrega (al menos bajo mi punto de vista).
Por cierto, échale un vistazo a este artículo, a mí me ha parecido muy curioso, y también se aplica a La Guerra de las Galaxias:
http://www.kirainet.com/el-valle-inexplicable-the-uncanny-valley/

SinDogmas dijo...

XD...

La primera siempre será la primera, fascino y sorprendió a muchos y aún sigue haciéndolo -la que no tiene tanta chorrada digital por supuesto-.
Pero mi favorita era la segunda y de niño el Retorno del Jevi, aunque vista con un poco de mas edad lo de los ewoks no hay por donde cogerlo ni mirándolo con nostalgia, pero hay que reconocer que toda la parte final sigue siendo genial, el duelo final Luke vs Dart Vader, el Ratzinger lanzando rayos y la reconciliación padre-hijo, todo ello durante el ataque final a la estrella de la muerte... ya no se hacen películas como esas.

Ta luego Lucas... (había que decirlo)

El Juan Pérez dijo...

Muy interesante el artículo, Eva. Aunque parece que el famoso valle no incluye a las muñecas hinchables.

Eva dijo...

Bueno, spammeo un poco más... me he acordado de este video que me enseñó mi hermano, sobre de dónde sacó la inspiración George Lucas ^_^

http://es.youtube.com/watch?v=nK-V48XVlPk

El Juan Pérez dijo...

Te ha gustado la entrada, que lo he notado.