Seguidores

martes, 8 de enero de 2008

Pabellón Psiquiátrico.


Inevitable no acordarse de cuando en cuando del amigo Juan Antonio Madico, alias Patuchas. Cualquiera de los que tuvimos la suerte de conocerlo nunca podríamos imaginar un desenlace tan dramático. Un sujeto que parecía reírse de todo, no fue capaz de digerir que se había convertido en el cantante del limón y el medio limón.


-¿Te gusta Tequila?-, le pregunté en cierta ocasión.
-A mí me gustaba Tequila cuando tenía 10 años- sentenció con 15.


Ahora, siempre que pienso en él, me viene a la memoria la canción de Tequila, El Ahorcado.


Conservo un Corto Maltés en Siberia que me regaló. Le gustaba Buscema.

4 comentarios:

juanfran dijo...

Ostras, Juan, yo tuve la oportunidad de conocerlo durante una actuación en el pub Patapalo en Granada allá por el 92 ó 93 con un espectáculo que llevaba, realmente bueno y cachondo como nunca había visto antes. Tuve la oportunidad de tomar unas cervezas con él recordando las canciones de Pabellón siquiátrico y de reirnos un buen rato. Recuerdo una canción de los esclavos que recogían el algodón. Nunca dejé de sorprenderme cuando poco tiempo después le vi en el Missisipi cantando lo de los limones, y mucho menos con la sorprendente noticia de su final. En fin... Un monumento en Jaén, pero ya!!

El Juan Pérez dijo...

Deberían de hacérselo en Córdoba, su casa, pero en Jaén tampoco estaría mal puesto que aquí ganó algún que otro concurso como cantautor.
Empiezo a sospechar que eres sombra mía o que este mundo es realmente un pañuelo.

juanfran dijo...

Si, Juan, me corté a la hora de mandarte una foto de Max en un salón de Barcelona, cuando escribiste el post aquel, porque iba a parecer cachondeo. Nunca tuve claro si J.A era de Jaen o de Córdoba, pero en el subconsciente no quería hacerlo cordobes por la similitud con el Bute, de cuando cantaba en su grupo punki de Fernan Nuñez (cafres como pocas veces he oido), no vallamos a pollas, como dicen en Graná.

Arkano dijo...

No lo conocí en persona pero tengo muy buenos recuerdos relacionados con su música y con los discos de Pabellón Psiquiátrico, que por aquel entonces eran cintas de cassette :P.