Seguidores

martes, 16 de octubre de 2007

DRAGÓN BALL, the movie.


En un alarde de medios sin precedentes, la compañía cinematográfica andaluza La Herradura Films se ha lanzado a la conquista de las grandes salas de cine locales e internacionales, de verano, con la adaptación al celuloide, (con personajes reales, de carne y huesos), de la emblemática serie animada del dibujante japonés Akira Toriyama, que amenizó la infancia y la juventud de tantos y tantas, niños y niñas andaluces y andaluzas, pese a las protestas de algunas asociaciones monoparentales de entonces.
No ha sido fácil hacerse con los derechos de la obra, toda la documentación necesaria, permisos y demás, estaba en japonés, es decir, casi en chino; y en La Herrradura sólo se habla el granaí y el alemán clásico. Pero se han apañao con un cantaor flamenco que andubo hace años por el país de Sol naciente y chapurrea y hace fotos como los nipones, guiñando los ojos.
Por otra parte, Toriyama ha exigido supervisar el guión y la caraterización de los personajes. Se han buscado actores a conciencia, el casting ha sido muy duro, más de dos millones de candidatos de toda España y parte del extranjero, Cataluña y Picos de Europa, pero finalmente el autor ha quedado muy satisfecho con la elección. No hay más que ver la foto superior con los afortunados, a los que el traje sienta como un guante.
La Junta de Andalucía y El Batracio Amarillo han aportado un importante porcentaje de la financiación en metálico y libre de impuestos, varias bolsas de basura encontradas en los despachos de alguna que otra consejería y en la camioneta batraciera, con la única condición a cambio de reservar algún papel de importancia tanto para Manuel Chaves como para Juanfrancabrera.
La película aún no se ha estrenado ni rodado siquiera pero ya ha recibido varios galardones de la crítica futbolística y la bendición ecuméncia papal, siendo candidata a los premios Príncipes de Asturias del 2010 en la sección de Ciencias Naturales. La gente se está dando tortas por adquirir una entrada y en Emule puede bajarse ya la copia pirata.
La cinta pretende ser la primera de una serie de tres trilogías de tres películas cada una, donde se narre el origen de las bolas del Dragón, su pérdida y posterior reencuentro en la garganta del monstruo. Una vez halladas concederán un deseo al afortunado y vuelta a empezar.

5 comentarios:

Sir Alsen Bert dijo...

Te pregunto, quiero saberlo: ¿qué prefieres, Manga o Cómico EEUUEuropeo?

Sir Alsen Bert dijo...

Cómic, cómic quise escribir, nene.

Anónimo dijo...

Últimas noticias. parece ser que Manuel Chaves va a hacer el papel de Pilaf, pero todavía está por confirmar.

El Juan Pérez dijo...

A mi me gustan las viñetas en general, vengan de donde vengan, no le hago ascos a ninguna, ni a estilos, ni a géneros, ni a escuelas.

ElRinconDelTaradete dijo...

¿Que va de serio? Pasate por el Salon del Manga de Barcelona veras un monton de peliculas en vivo como esa..