Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2007

Exposición de Pablo Ramírez en Jaén.


Figura emblemática de la ilustración y el diseño gráfico de los años 50 y 60, Pablo Ramírez es homenajeado al fin en su tierra, Jaén. Durante los meses de octubre y noviembre podrá disfrutarse en el Museo Provincial de Arte de una muestra representativa de su amplia creación artística.


Pablo Ramírez fue un dibujante linarense que desarrolló una carrera meteórica como ilustrador en Barcelona y Valencia. Su temprana muerte, 39 años, en 1966 no le impidió ganarse una reconocida reputación a nivel internacional, también como escritor. Tal vez sea especialmente recordado como ilustrador de cuentos infantiles.



Pablo Ramírez dibujó entre otras para las editoriales Juventud y Molino haciéndose cargo de las portadas de numerosos libros infantiles, juveniles y para adultos.


En 1959 escribió e ilustró su primer cuento, WA O´KA, pronto publicado en USA. Desde entonces compaginó el diseño gráfico con la creación literaria.


Cualquiera que tenga la oportunidad de acercarse a su obra descubrirá su sorprendente actualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de ver un cuadro inacabado de este artista, hace años por supuesto, me impacto, yo era joven y se me quedo en la retina, igual que la musica que sonaba de fondo que era Dark side of the moon, que en ese momento estaba escuchando su hijo Pablo.Ojala Pablo Ramirez y paco Baños se estuvieran tomando un cafe juntos en Linares.