Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2007

Maltés inédito.

Por fin el desenlace más esperado de la historia del cómic. Ediciones Utópicas S. A. en un esfuerzo sin precedentes ha reunido en un volumen en blanco y negro las páginas de la última y hasta ahora inédita aventura de Corto Maltés.
La muerte sorprendió a Pratt en su estudio cuando trabajaba precisamente en esta obra. Por tal razón quedó inconclusa. Al menos así se creía hasta ahora. Un reciente descubrimiento en el estudio del maestro cambió por completo tal idea. Unas obras de acondicionamiento en la habitación, con el objetivo de transformarla en pieza clave del futuro museo, motivaron el desplazamiento de un imponente armario. Tras el mismo apareció un voluminoso cartapacio con centenares de apuntes, bocetos, ilustraciones y páginas desconocidas de una aventura del marino de Malta. Tal hallazgo se puso inmediatamente en conocimiento de las autoridades competentes, y no más tardó un equipo de estudiosos de la universidad de Milán, encabezados por el Doctor Umberto Eco, en hacer acto de presencia para autentificar la validez del extraordinario hallazgo.
A partir de ese momento los documentos padecieron la más singular de las odiseas. Fueron trasladados de un lado a otro, obligados por múltiples intereses políticos y culturales, hasta que finalmente se depositaron en el Museo de las Artes de la ciudad de Venecia, tras hacer valer la Serenísima sus derechos al respecto. Una vez que la obra en conjunto se instaló en las dependencias habilitadas por la República, un grupo de expertos pasó a su estudio y valoración del conjunto. Meses más tarde la noticia saltó a los periódicos: una nueva aventura de Corto Maltés había sido descubierta, la última.
Por las noticias que dispongo de esta primicia, estamos ante el último y dramático episodio protagonizado por Corto. Su desaparición y muerte a manos de Rasputín en las postrimerías de la Guerra Civil Española, en la ciudad de Jaén . Nos encontramos con un Corto envejecido, maltratado por los años, romántico empedernido que anda luchando por causas perdidas y buscando reliquias de la antigüedad.
En fin, no quiero alargarme, la aventura está a punto de aparecer en las estanterías de las librerías. Yo la iría reservando ya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hawhawhawhaw!!!!!!!!!

AGUILAR SUTIL dijo...

Ya te vale Juanito...

Marco dijo...

Hola, soy un admirador italiano de la obra de Hugo Pratt.

Por mitad de Napoles y por mitad de Salamanca.

Quería preguntarte donde encontraste esta increíble noticia y si se puede leer algo mas en la red.

Muchas gracias.
Marco

El Juan Pérez dijo...

Querido Marco, esta noticia está hecha de la misma pasta que los sueños. Sólo en este habitáculo se abrirán puertas que te trasladen a realidades semejantes; tal vez con tu imaginación tú también puedas soñar otras aventuras del marino de Malta.

Marco dijo...

Vale....gracias por el sueño...quizás un día no se convierta en realidad...mientras tanto, 1abrazo...