Seguidores

sábado, 20 de septiembre de 2008

Encuentro Interplanetario de Fanzines en Graná.

El veinte de septiembre, ayer como quien dice, se celebró en Granada el Tercer Encuentro Interplanetario de Fanzines. Un evento a nivel universal. Tal efeméride arrejuntó a criaturas de todo el espacio sideral amantes del papel y la imprenta rápida o en pdf.
El mismísimo Juanfrancabrera, inefable director del Batracio Amarillo, dejó asomar sus chanclas por tan singular escenario aunque sin piragua.

Integrantes de otras no menos singulares revistas y publicaciones intercambiaron puntos de vista respecto al mercado del Arte Gráfico: Cretino, La Duna, Adobo, Tonterías del Rock, La Acera de los Tontos, Calada Letal, Rantifuso, Gutter, Radio Etiopía...
Componentes de la tercera edad también se sumaron a la cita bajo la atenta y comprensiva mirada del padre de la Criatura. Sí, el Bute.

Entre el gentío, sujetos de todos los tipos, ya digo. Y algo de la paranoia del Juanfra se me debió de pegar porque por allí había un tío clavaito al David del Cretino. Lo juro.

La animación crecía por momentos y la peña se arremolinaba sobre los litros de cerveza hábilmente camuflados entre página y página. Una señora de verde debió de catarla más de la cuenta.

Muchas ventas, muchas firmas. Estos artistas no pararon en todo el día.

Finalmente, conforme avanzaba la tarde, el alcohol se tradujo en algunos actos irreverendos de difícil calificación, pero sin duda, no aptos para todos los públicos.


Afortunadamente, el comisario de la muestra mantuvo a raya a quienes pretendían acceder a la misma sin invitación. (La foto es de las chapas).


El día dio para mucho.

6 comentarios:

Juanfran dijo...

Juanico, acabo de llegar a mi casa y estoy reventao, asi que me pido un par de días de descanso. Al final fué todo bien y conseguimos sacar al Bute de la comisaría sin fianza ni nada. Tampoco fué la señora de verde a por el megáfono.

Anónimo dijo...

buen reportaje sobre lo que se coció en graná en este singular encuentro. faltan unas fotos de los integrantes del mundo fanzineros quitando todo el material de sus mesas para dar paso a satisfacer instintos más primarios (me refiero a la alimentación) gracias a las tortillas, el pisto y la ensaladilla...y eso sí litros, muchos litros. ojalá que estos encuentros continuen y los fanzines puedan verse en plazas y calles y llegar a mucha más gente a la que estoy seguro que le puede molar.

koko dijo...

estuvo genial !! a ver si el año que viene repetimos!!

Samu dijo...

Cagon la mar!

Con lo que me molan tus cosas y las risas que me he pegado contigo en los gritos de Dreamers...

Me hubiese encantado conocerte!!!

El Juan Pérez dijo...

Coñe, Samu, estuve frente, alrededor y tras tuya to la mañana y parte de la tarde. La culpa es del Juanfra por no presentarnos.

Sí, faltan fotos de la comida pero es que estaba tan bueno el potaje que me olvidé de hacerlas.

El año que viene.

Juanfran dijo...

No, si al final va a ser mía la culpa de todo. Samu, el Juampe era el de la camiseta del Batracio, un tío cojonudo que tiene el dudoso honor de ser el único hombre que he montado en mi piragua. Eso si, en lo de no sacar la cámara durante la comida lo entiendo.