Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2008

La loba etrusca es medieval.


La sospecha se hizo realidad. El carbono 14 data la creación de la escultura de la Loba Capitolina en torno a los siglos VIII al XIV de nuestra era y no en el V antes de Cristo como se creía.

Para muchos una sorpresa difícil de asimilar. Poetas, escritores, pintores, historiadores..., tantos y tantos que la imaginaron presidiendo las reuniones del senado romano, ahora tendrán, al menos los vivos, que ubicarla en otro escenario quizás no menos sugerente.

Y si en Italia han sido capaces de poner en su sitio a este icono de la nación, ¿por qué no hacerlo con la Dama de Elche en España?

6 comentarios:

Nelo dijo...

al final todas son de leche.

Manuel Amaro dijo...

Esto tenía que pasar algún día. Fue profetizado justo antes de la llegada del apocalipsis... ¡y los grandes iconos caerán...!
Ya sé que es una interpretación un poco libre, pero fíjate tú cómo se ha forrado el Dan Marrón ese con pamplinas como esta.
Madre mía, qué daño le ha hecho ese libro a la literatura en general.
Piuj, piuj!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Esta noche ya no duermo pensando en ello.

Alvaro dijo...

Lo mismo es una copia del original si buscan bien pondra made in chine. jejej saludos

Anónimo dijo...

Hombre, Manuel, con los tiempos que corren ya no sabe uno cuales son los grandes iconos, y prcisamente tras una eurocopa de esas y la jartera de podemos, podemos, parece ser que tiran más un Ronaldiño que cualquier otra cosa. Son los auténticos profetas capaces de arrejuntar a minolles de seguidores.
¡¡Hala!! ya tiene el carliños Brown argumento pa otro lbraco.

Anónimo dijo...

¡La dama de Elche es un tio con toda la barba!
Pues si, pero dicen que la loba esta es una copia de la original, ten en cuenta que ya habían monedas representandola anteriores...