Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2008

Alice and Wonderland


De las aventuras de Alicia existen múltiples versiones. Incluso una porno. La que a mí más me gusta es la de Disney, mal pensados, que, aunque plasta a ratos, tiene escenas antológicas. Vease la celebración del nocumpleaños con el Sombrerero Loco o el juicio a Alicia en el Reino de las Cartas. La de arriba es otra variante, en plan Flashdance. En fin, que voy fatal de tiempo, llego tarde. Os dejo.

6 comentarios:

SinDogmas dijo...

La única película de Disney que me he atrevido a revisar de adulto y que me ha gustado, de niño me mareó bastante y apenas la entendí. por otra parte tiene cosas muy inusuales para una película infantil, como la oruga fumando de un narguile, otra escena antológica y muy psicodélica XD.

http://es.youtube.com/watch?v=QgbntWU7pG8

Eva dijo...

Holaa, Juan, hace tiempo que no te escribo nada ^_^U ¿Qué tal el principio de curso? Bueno, pues la versión de Disney me llamó la atención porque consigue darle un punto de miedo o angustia que tal vez no tengan otros de sus largometrajes.
Hace tiempo me leí “Peter Pan” y poco después el libro de Alicia. La verdad es que me quedo con Alicia; en “Peter Pan” estaban todo el rato mamita por aquí, mamita por allá (aunque tiene aspectos muy interesantes, como la historia de Campanilla). Por cierto, qué magnífico el dibujo de Peter de Cristina que has dejado en el blog.

El Juan Pérez dijo...

La de Alicia es una película rica en hallazgos. Yo no me canso de verla. Podría recitar diálogos enteros. En clase lo hago. El papel de Sombrerero Loco, naturalmente.

Anónimo dijo...

Alicia es inagotable. Ni siquiera las versiones patateras pueden sepultarla. La de Disney es la mejor con diferencia. Y aun así, para mi gusto la cumbre del cine auspiciado por el tío Walt es, precisamente, "Noche en el monte pelado", el segmento final de "Fantasía". No hay diálogos para recitar, pero...

El Juan Pérez dijo...

Pues yo de Fantasía me quedo con el día en el Olimpo y el baile de cocodrilos e hipopótamas.

Anónimo dijo...

La Alicia de Disney se ve un pelín fumado y ya ves muuuuuchas más cosas